jueves, 6 de octubre de 2011

Adiós a un genio

La compañía Apple ha anunciado esta madrugada la muerte del que fue su co-fundador: Steve Jobs a los 53 años por una enfermedad de cáncer en el páncreas. 

El enigmático y visionario Steve Jobs ha sido el Einsten del siglo XXI, ya que gracias a diversos inventos relacionados todos con la tecnología han cambiado totalmente el mundo. Como es así su gran aporte a la informática con el ordenador que hizo hacer frente al gigante IBM: el Macintosh, su revolucionaria venta de música iTunes, su espectacular visión de la telefonía móvil capaz de construir un móvil haciendose pasar por una gran computadora portátil (iPhone), etc.

A Steve no sólo habrá que recordarlo por su capacidad de revolucionar la tecnología, también habrá que hacerlo por su forma de ser, la visión que tenía esta persona de la vida era espectacular, tanto es así que sus discursos o presentaciones estaban llenas de fuerza, esperanza y ánimo. Destaco aquí una frase que pronunció anunciando públicamente su enfermedad de cáncer: "Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida".

Todos sabemos la gran repercusión de la marca Apple, sus grandes cotizaciones, las grandes brechas que ha abierto entre sus máximos seguidores, pero personalmente creo que hoy Apple ha perdido más que a un padre. El mundo dice hoy adiós a una de las personas más influyentes en el mundo, al hombre que piensa diferente, a una máquina de pensar, a un genio creativo... muchos son los calificativos que podrían definir a esta persona que sin duda alguna ha hecho mucho por la tecnología.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario